Que ocurre Cuando quieres “ser la iglesia” y dejar de “ir a la iglesia”

Comunidad Misional

Hay creyentes, que el modelo congregacional no satisface su idea y experiencia de iglesia, “ir a la iglesia” domingo tras domingo sin la posibilidad de una participación activa, sin la vivencia de profunda comunidad, donde las personas, la informalidad y acceso de las relaciones estén por encima   de programas, liturgia y de un evento. Ser parte activa de una manera horizontal en un objetivo común como grupo.

La cuestión es que estos creyentes deciden, no dejar la iglesia, o hermanos, si no este modelo congregacional que nos les conducen a lo que ellos quieren como iglesia y  cuando miran a su alrededor en su ciudad o zona, no encuentran un modelo o paradigma diferente al congregacional, no encuentran otra iglesia posible de modelos de comunidad donde experimentar y contribuir en esto que ellos anhelan como iglesia, en una ciudad media podrán encontrar veintitantas congregaciones con un mismo paradigma, aunque en algunas cambien algunos aspectos, pero bajo la misma idea determinada por ese mismo paradigma, pero no hay ni una sola comunidad.

¿Cuántos modelos de iglesia de comunidad/red de comunidades conoces en tu ciudad?

Nosotros estamos iniciando una red de comunidades en la provincia de Madrid (España) donde podemos ayudarte a conectar con gente que tiene este mismo deseo de “dejar de ir a la iglesia” y llegar a “ser la iglesia” donde su modelo y paradigma lo facilite – O sencillamente hacer la transición del Modelo de Congregación a un Modelo de Red de Comunidades, puedes ponerte en contacto con nosotros en www.reddeiglesias.com