Nuestras almas están adormecidas con las actividades de iglesia. Alan Knox

comunidad misionalQueremos traer este artículo de Alan Knox que nos hace reflexionar sobre si la iglesia sabe vivir en las relaciones fuera de los programas y actividades.

La gente de la iglesia está ocupada. Los domingos están obviamente llenos de actividades. En la mayoría de las iglesias, también hay estudios bíblicos durante la semana, clases de evangelismo, prácticas de coro, actividades para adolescentes y niños, grupos de mamás, reuniones de hombres, clubes de entusiastas al aire libre, clases de discipulado y cualquier número de actividades adicionales.

Hace unos años, cuando comenzamos a reunirse, decidimos renunciar a casi todos estos programas. De hecho, sólo programábamos una reunión semanal para la iglesia, y decidimos que la reunión tendría lugar los domingos por la mañana.

Algo interesante ocurrió cuando nuestros calendarios comenzaron a vaciarse … y nuestras vidas se volvieron menos ocupadas. Tuvimos que lidiar con problemas reales, problemas personales, asuntos relacionales, asuntos maritales, asuntos de crianza, cuestiones financieras, etc.

¿Por qué la gente no estaba lidiando con esos problemas antes? Debido a que habían estado tan ocupados con las actividades de la iglesia que fueron capaces de esconder esas cuestiones de los demás y, a menudo, de sí mismos. Estaban ocupados haciendo cosas de la iglesia – que ciertamente eran cosas de Dios, ¿verdad? – que no tenían tiempo para pensar en lo que realmente estaba sucediendo dentro y entre sí.

De alguna manera, nuestras almas estaban entumecidas de todos los problemas dolorosos con los que deberíamos haber estado tratando, porque estábamos tan ocupados haciendo cosas buenas.

De hecho, pronto descubrimos que aunque estábamos participando en clases de evangelismo, realmente no estábamos compartiendo el evangelio. Aunque éramos parte de estudios bíblicos y clases de discipulado, no estábamos aprendiendo y viviendo la Escritura o discipulándose unos a otros. Aunque estábamos participando en clases para niños, adolescentes, mamás y papás, nuestras familias no eran fuertes y no maduraban juntas en Cristo. Aunque estábamos pasando tiempo juntos, no estábamos relacionándonos entre nosotros.

Nuestras vidas, nuestras familias y nuestras relaciones no estaban llenas de Cristo. Lo único que se llenaba eran nuestros calendarios.

Cuando dejamos de fingir que estábamos haciendo cosas buenas, es decir, cuando dejamos de asistir a clases y programas, aprendimos lo vacías que estaban nuestras vidas y empezamos a buscar la realidad de la vida en Cristo entre nosotros. Ahora, tuvimos tiempo de amar y servir y evangelizar y crecer y madurar juntos.

Esto puede sonar genial para algunos de mis lectores, pero tengo una advertencia para usted. Esas clases y programas estaban actuando como un anestésico, entumeciendo nuestras almas. Cuando limpiaron nuestros calendarios, hicimos más que liberar nuestro tiempo. También revelamos a nosotros mismos, a nuestras familias, ya los demás el vacío y el dolor que estaba escondido dentro. Esta parte no era divertida.

Pero, estoy convencido de que la iglesia no crecerá hasta que nos enfrentemos a estos daños ocultos; Hasta que aceptemos que no sabemos cómo amar y servir y evangelizar y cuidar y compartir y crecer y madurar. No sabemos cómo, porque nunca hemos tomado el tiempo para aprender. Nunca hemos tomado el tiempo para aprender porque hemos estado demasiado ocupados haciendo cosas buenas – cosas de la iglesia.

Pero, en realidad, esas buenas cosas de la iglesia estaban entumeciendo nuestras almas y evitando que creciéramos.

Fuente: http://www.alanknox.net/2011/05/numbing-our-souls-with-church-activities/

julio 15, 2017